Temporada 2014
Espectáculos Líricos
Conciertos de Cámara
La Poesía en la Musica
Coral Ensamble
Cursos y Seminarios
Óperas
Sinfónico Corales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cierre de su Temporada 2014 en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, la Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal presentará el REQUIEM de Giuseppe Verdi, con la actuación de más de 160 artistas.

Este Concierto Sinfónico Coral será interpretado por Sonia Schiller (soprano), Laura Cáceres (mezzo), Leonardo Pastore (tenor) y Lucas Debevec (bajo), con la Dirección Musical a cargo del Mtro. Dante Ranieri, el Domingo 26 de octubre, a las 18 hs, y por Silvia Gatti (soprano), Nora Balanda (mezzo), Leonardo Pastore (tenor) y Mario De Salvo (bajo), con la Dirección Musical a cargo del Prof. Gustavo Codina, el Domingo 2 de Noviembre, a las 18 hs. Junto a ellos actuarán el Coral Ensamble de casi Cien Integrantes y la Orquesta del Ensamble Lírico Orquestal.


ENTRADAS Plateas: $ 250, $ 200 y $ 150.- Pullman: $ 100.-

Informes y Reservas al 4304-2613 y 4304-8834 o
reservas@ensamblelirico.com.ar
(sistema de entrega de entradas a domicilio sin cargo)

FUNCIONES:
Domingo 26 de Octubre a las 18hs.
Domingo 2 de Noviembre a las 18hs.

ACERCA DE LA OBRA
El Requiem de Verdi es una de las obras más hermosas y maravillosas de la literatura musical, una increíble catedral sonora que transita sin respiro por los más diversos estados anímicos (dolor, angustia, piedad, enojo, temor intenso, amor, religiosidad extrema y profunda), transportando a todos, oyentes e intérpretes, a un universo musical mágico y fascinante. Fue estrenada el 22 de mayo de 1874 en la Iglesia de San Marcos con dirección del propio compositor, como homenaje al poeta Alesandro Manzoni en ocasión del primer aniversario de su muerte. Verdi contó con una orquesta formada por cerca de cien instrumentistas y un coro de ciento veinte voces, siendo los solistas Teresa Stolz (soprano), María Waldman (mezzo), Giuseppe Capón (tenor) y Ormondo Maini (bajo).

Con una Iglesia totalmente abarrotada (se habló de cerca de cinco mil personas), el éxito fue tan rotundo que Verdi, a petición de las autoridades de la ciudad, permitió tres interpretaciones más en el teatro de la Scala, con igual éxito. De esta forma, la Misa de Requiem se convirtió, desde el mismo momento de su estreno, en una obra de repertorio habitual en los programas de concierto. De la Scala saltó, tan sólo una semana después, a la Ópera Cómica de París, donde volvió a tener una acogida memorable y un reconocimiento internacional unánime, prolongado hasta nuestros días.

ASOCIACIÓN ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL
Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por instrumentistas de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires (entre otros organismos), pianistas y destacados cantantes líricos. Su objetivo principal es promover el desarrollo y difusión de la cultura musical, lírica y teatral en todas sus manifestaciones, a través de la realización y producción, por sí misma o por medio de terceros, de diversas actividades artísticas y educativas: Óperas, Espectáculos Líricos, Conciertos Sinfónicos, de Cámara, Cursos especializados y Seminarios de perfeccionamiento. Asimismo colabora y asiste a entidades artísticas y artistas del interior, ayudándolos a concretar proyectos, establecer una actividad continuada y desarrollar redes de colaboración y circuitos artísticos. En 2010, la Temporada que presentó en el Teatro del Globo fue reconocida por el crítico Juan Carlos Montero del Diario La Nación como uno de los diez hechos destacables en Música Clásica de ese año. Y este año, ha recibido el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina por la labor de la Temporada 2011. Para tener mayor información visite el sitio www.ensamblelirico.com.ar, o escriba a ensamble@ensamblelirico.com.ar o llame al 4304-2613 para dejar su mail y recibir directamente la información de todas las actividades.

Informes al 4304-2613
reservas@ensamblelirico.com.ar

.........................................................................................................................