Temporada 2011
Espectáculos Líricos
Conciertos de Cámara
La Poesía en la Musica
Coral Ensamble
Cursos y Seminarios
Óperas
Sinfónico Corales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARGUMENTO

La acción se desarrolla en una aldea de la región vascongada. Bajo los árboles descansan muchachas y segadores. Adina lee a los presentes la historia de Tristán. Nemorino, joven y tímido, enamorado de Adina, suspira. Adina no presta oídos, pues es inconstante, caprichosa y prefiere los galanteos del presuntuoso Belcore.
Entretanto llega a la plaza del pueblo el doctor Dulcamara, un auténtico charlatán, que por una modesta suma pone remedio a todos los males. Restituye el vigor juvenil a los viejos y procura amor a los jóvenes.
Nemorino recordando la historia de Tristán pide al doctor un elixir que éste le garantiza que por su efecto Adina caerá a sus pies en un máximo de veinticuatro horas (el tiempo suficiente para que el doctor pueda salir del pueblo).

Adina por otro lado acepta el cortejo de Belcore y su proposición de matrimonio. Todos quedan invitados a la fiesta de la boda. Sumido de nuevo en la desesperación, Nemorino suplica a Adina que espere veinticuatro horas pero ella se muestra inconmovible.
Nemorino recurre a Dulcamara para preguntarle que hay que hacer para hacerse amar súbitamente. Muy sencillo: otra botella de licor, responde Dulcamara, pero Nemorino no tiene más dinero para procurársela. Acepta entonces la propuesta que le hace Belcore y se enrola en el ejército comprando con los veinte escudos que le diera Belcore, la segunda botella del elixir mágico.

Entretanto ha corrido en el pueblo la noticia de una rica herencia que el tío de Nemorino le ha dejado al morir. Él no sabe nada pero todas las mozas del pueblo lo rodean y lo cortejan. En ese instante estallan los celos de Adina, que se da cuenta que está realmente enamorada de Nemorino. La trama entra así en vías de un final feliz.
Nemorino, quien ahora es rico, luego que Adina comprara su libertad para que éste no ingresara en el ejército, la pareja se une para siempre en un inquebrantable romance ante la desesperación de Belcore. Por su parte Dulcamara deja el pueblo en forma triunfante y haciendo un elogio sin par del elixir por él producido.

ELENCO

SOLISTAS:

ADINA, Liliana Cortiñas y Cecilia Layseca
NEMORINO, Pablo Gaeta y Walter Brian
BELCORE, Alfredo Miranda Suriano y Fabio Recchi
DULCAMARA, Pedro Ignacio Ojeda y Enzo Romano Martín
GIANNETTA, Gilda Rodríguez y Mariana Müller
Pianista: GUILLERMO SALGADO y DAMIÁN ROGER
Dirección Musical: GUSTAVO CODINA
Puesta en Escena: MARGA NIEC

CORAL ENSAMBLE:
Sopranos: Lucía Codina, Marina Gabriela, Florencia Gallegos, Lucila Mosquera, Mariana Muller, Denise Pertusi, Mariana Santoro, Graciela Solá, María Teresa Sosa.

Mezzos: Gabriela Aufgang, Leticia Bystrowicz, Celeste Cassese, Cecilia Gazzola, Edna Gorín, Gilda Rodríguez.

Tenores: Lucas Córdoba, Alejandro Kuzminin, Sebastián Polidor, Carlos Romero, Gonzalo Sentana, Javier Suárez.

Bajos: Angel Buffoni, Mauro Galeppi, Rodolfo Helas, Germán Nelson, Ricardo Padula,Marcelo Rey, Norberto Salvucci.