Temporada 2016
Espectáculos Líricos
Conciertos de Cámara
La Poesía en la Musica
Coral Ensamble
Cursos y Seminarios
Óperas
Sinfónico Corales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA BELLA DURMIENTE EN EL BOSQUE, ópera infantil de Ottorino Respighi
Palacio La Argentina, Rodríguez Peña 361

En su Quince Aniversario, la Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal, presentará este nuevo ciclo dedicado a público de todas las edades en el PALACIO LA ARGENTINA, Rodríguez Peña 361, CABA. A partir del Domingo 17 y los siguientes 24 y 31 de Julio y 7, 14 y 21 de Agosto, se harán seis funciones de “La bella durmiente en el bosque” de Ottorino Respighi, con puesta en escena, escenografía, vestuario y luces, cantada en castellano y acompañada al piano. Basada en el famoso cuento de Perrault, esta fantasía lírica ofrecerá a los niños la posibilidad de acercarse a la ópera en un clima próximo a las voces de los más de treinta personajes solistas y corales, en un ámbito de acústica ideal que dará la posibilidad de sentirse dentro del escenario de un teatro.
A partir de las 16 hs, se ubicarán en las localidades numeradas, recibirán ricos chocolates con alfajores y alrededor de las 17 hs comenzará la magia de este maravilloso género de la ópera. La entrada general es de $ 250.- con consumición incluida y se puede reservar la promoción de cuatro entradas al precio de tres al 4304-2613/8834 o en Boletería de Lunes a Viernes de 15 a 19 hs. y desde dos horas antes de cada función.

FUNCIONES:
JULIO 17, 24 y 31 y AGOSTO 7, 14 y 21
Domingos 16 hs.

Informes y Reservas al 4304-2613 y 4304-8834 o
reservas@ensamblelirico.com.ar
(sistema de entrega de entradas a domicilio sin cargo)

ASOCIACIÓN ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL
Es Asociación Civil sin fines de lucro integrada por instrumentistas de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Bs As, entre otros organismos, pianistas y destacados cantantes líricos. Su objetivo principal es promover el desarrollo y difusión de la cultura musical, lírica y teatral en todas sus manifestaciones, a través de la realización y producción, por sí misma o por medio de terceros, de diversas actividades artísticas y educativas: Óperas, Espectáculos Líricos, Conciertos Sinfónicos, de Cámara, Cursos especializados y Seminarios de Perfeccionamiento.

Asimismo colabora y asiste a entidades artísticas y artistas del interior, ayudándolos a concretar proyectos, establecer una actividad continuada y desarrollar redes de colaboración y circuitos artísticos. En 2010, en el Diario La Nación, Juan Carlos Montero nombró su Temporada de ese año en el Teatro Del Globo como uno de los diez hechos más destacables de la actividad clásica y lírica en Bs As. En 2012, la Asociación de Críticos Musicales Argentinos le otorgó el premio Estímulo a la labor realizada durante la Temporada 2011. En 2013, fue ternada en el rubro mejor Producción de Ópera de 2013, junto a otras prestigiosas Asociaciones Líricas.
En 2016, va por su Quinto Año de Temporadas Líricas consecutivas en el Auditorio de Belgrano, se encuentra cumpliendo su Décimo Quinto Aniversario y se festejan los Diez Años de la creación del Coral Ensamble.
.........................................................................................................................